Medicentre Dental clinica dental
info@medicentredental.com

ODONTOLOGÍA GENERAL CONSERVADORA

¿En qué consiste la odontología conservadora?

La Odontología conservadora tiene como objetivo salvar y conservar en boca un diente enfermo o dañado, ya sea por caries, fracturas, traumatismos o erosiones y evitar la extracción de dicha pieza dental y la posterior colocación de un implante, es por ello que en MèdiCentre Dental consideramos fundamental el tratamiento preventivo para evitar posibles problemas dentales.

¿Qué es una caries?

La caries es una trastorno multifactorial que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente debido a la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana después de la ingesta de alimentos y bebidas. Tras la destrucción del esmalte la caries ataca a la dentina alcanzando la pulpa dentaria produciendo su inflamación (pulpitis) y la posterior necrosis (muerte pulpar). Si el diente no es tratado conlleva a la inflamación del área que rodea el ápice (extremo de la raíz) produciendo una periodontitis apical, pudiendo llegar a ocasionar un absceso o una celulitis.

¿En qué consiste el tratamiento de una caries?

El tratamiento consiste en la eliminación de los tejidos dañados y en la reconstrucción de las piezas dentales dañadas.

¿Cómo se pueden prevenir las caries?

Para prevenir las caries, MèdiCentre Dental recomienda un buen cepillado dental, seguir una dieta baja en azúcares, fluoraciones y selladores de fisuras y revisiones periódicas en nuestra consulta. Consideramos que es fundamental, inculcar buenos hábitos en edades tempranas, ya que los niños aprenden y asimilan más rápido.

 

Pídanos una cita y nuestros profesionales le indicarán los mejores tratamientos para mantener una boca sana y bonita.



UA-59597300-1